Un Regalo diferente...

Bienvenidos al mundo de la repostería artística...donde se combina la imaginación con texturas, sabores y colores...Quieres hacer un regalo único y original y que además se pueda disfrutar con la vista y el paladar... Estas en el sitio indicado...

jueves, 21 de julio de 2011

Cupcake de Vainillas

Hasta que por fin les escribo mi primera receta... la verdad es que creo que no soy quien para estar publicando recetas de cocina y más en estos tiempos donde hay mucha información en la red, además de que existen libros maravillosos... 
Las que tenemos la dicha de estar practicando y probando de todo lo que leemos y vemos, le ahorramos mucho trabajo aquellas lectoras que se están iniciando y quieren ir a lo concreto. De eso se trata de decirles al menos bajo mi criterio las mejores recetas que han caído en mis manos. (Repito bajo mi criterio... entre gustos y colores....)
Suelo leer mucho y probar hasta que doy con la que sabe mejor... aunque hay mucho por recorrer y descubrir. Creo que cuando cocinamos debemos de ponerle siempre nuestro toque personal a las cosas, no existen reglas solo gustos, sabores y olores...
Esta receta de los Cupcakes lo saque del libro de Primrose Bakery, es uno de mis favoritos y esta muy de moda. Se puede comprar por Amazon, llega en muy poco tiempo y la verdad es una buena adquisición se los recomiendo....



Vanilla Cupcakes (Primrose Bakery) 12 normales y 36 mini cupcakes aprox.

110 gr de mantequilla sin sal a temp. Ambiente
225 gr, de azúcar granulada, preferiblemente morena.
2 huevos L, (si son frescos y orgánicos mejor).
150 gr. Harina con leudante (tamizada)
125 gr. Harina de repostería (sin leudante) (tamizada)
120 ml. Leche semi-desnatada a temp. Ambiente
1 cdta. De extracto de vainilla. (Preferiblemente de buena calidad)

  • Antes de comenzar a mezclar los ingredientes, encendemos el horno a 160º C aprox. No pasarse de 180º C.
  • Combine las dos harinas en un bowl por separado, previamente cernidas.
  • Tener todos los ingrediente a mano, es decir colocarlos ya pesados en el lugar donde los vayamos hacer.
  •  Batimos la mantequilla con el azúcar 3- 5 min. Aprox. A velocidad media. Si se pega al borde del tazón parar la batidora y raspar con una paleta.
  •  Agregamos los huevos uno a uno, esperar un par de minutos para agregar el siguiente.
  •   Bajar la velocidad de la batidora.
  •   Incorporar las harinas (que deben estar cernidas en un bowl).
  •  Añadir la leche y la vainilla.
  •  No hay que batir mucho la harina.
  • Rellenamos las cápsulas de los cupcakes, no hay que llenarlas del todo no más 2/3 aprox. Una cuchara de sopa sería la medida aproximada.

Colocarlos en el horno entre 20 a 25 min. Para saber si están pasado ese tiempo, es introducir una palito de madera al cupcake, si sale limpio es que ya están.

Esperar 10 min, para sacarlos de la bandeja. Si lo hacemos antes se corre el riesgo de que se rompan y si esperamos mucho después como que sudan y se tienden a encoger un poco.

Una vez que estén fríos, se decoran al gusto. Ya sea con buttercream o fondant… la imaginación es el limite… y finalmente a disfrutar con la vista y el paladar….


Para el buttercream no he utilizado la de Primrose porque es mucho más suave y a mi parecer queda muy aguadilla para hacer el efecto con la manga y la boquilla. 
He utilizado el Buttercream “Infalible de Alma”, es un blog excelente para todas aquellas que se lanzan al mundo de los cupcakes.

Esta es la receta:

Buttercream 

·                     250 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
·                     450 gr de azúcar glas
·                     1 cucharadita de extracto de vainilla
·                     6 cucharaditas de leche (o nata líquida) 
Si tenéis la Kitchen Aid Ponemos todos los ingredientes juntos en el bowl y mezclamos a velocidad baja por un minuto, después a velocidad media durante 4 minutos.

Si tenéis
 una batidora manual (Cualquier marca): Ponen la mantequilla con la leche y la vainilla sin el azúcar. Agregar la mitad del azúcar, mezclar y agregar el resto. Batir por 4 minutos.


Es importante no batirla mucho, la mantequilla no debe estar derretida sino a temperatura ambiente, no vale ponerla al microondas. Los días de mucho calor, prueben ponerle menos leche, dependerá del día. Es muy fácil y sencilla de hacer...

Espero les haya gustado... como he dicho antes. Hay mucha información en la red, hay mucho por donde mirar y mucho por descubrir. Soy una humilde servidora que intenta publicar sus experiencias gratificantes y positivas de la repostería... Espero os guste... seguimos en el camino !!!




1 comentario:

  1. Preciosos!!! tienen una pinta genial !!! Te descubrí en facebook y me hago seguidora, estoy empezando en el mundo de la repostería y no me salen muy bien, espero mejorar.
    Saludos
    Lola

    ResponderEliminar